Seguidores

sábado, 13 de abril de 2024

CATERINA de Carlo Vecce

 



 Caterina , la primera novela de Carlo Vecce, uno de los mayores especialistas en el mundo de la época renacentista y, en especial, de la obra de Leonardo da Vinci. Esta obra, número uno en ventas en Italia y traducida en más de una decena de países, revoluciona todo lo que se conoce sobre da Vinci porque propone una nueva visión de la vida y obra del artista haciendo público un gran descubrimiento: la madre de Leonardo.

 

Este libro es fruto de un trabajo científico y exhaustivo elaborado por Vecce que lo plasma en forma de novela, histórica, pero sin ficción, cuyos protagonistas y hechos son ciertos.

«Un auténtico terremoto que desvela el misterio de los orígenes de Caterina, la madre de Leonardo da Vinci».

 

La increíble historia de Caterina, una niña nacida en la meseta caucásica. Su lengua era la más antigua del mundo y ella estaba destinada a ser una guerrera como sus ancestros, pero un día se vio arrastrada violentamente a la historia. Capturada en Tana, la última colonia veneciana en la desembocadura del Don, emprende un asombroso viaje por el mar Negro y el Mediterráneo para llegar a Florencia en pleno esplendor del Renacimiento. Convertida en esclava por unos mercaderes, tuvo varios hijos ilegítimos, pero a uno de ellos, fruto de su unión con un ilustre notario florentino, lo amó por encima de todos, aunque él nunca pudiera llamarla madre por su condición de esclava. Aquel niño al que ella transmitió todos sus conocimientos sobre las c«Una novela que ha prendido la curiosidad en todo el mundo»

«Carlo Vecce desvela una historia de una actualidad radical”

«Una novela que cambia la historia».

«A medio camino entre la novela y la reconstrucción histórica, [Caterina] recorre las audaces aventuras de esta joven, convertida en esclava y obligada a caminar cientos de kilómetros con cadenas en las manos».

«Provocador […]. Un libro que sacude a generaciones de estudiosos del autor de la Monna Lisa».





No hay comentarios:

Publicar un comentario