En 'El
Bróker', Pérez Gandul repite en el thriller porque "en las situaciones
extremas es cuando se conoce de verdad a las personas. Eso enriquece mucho el
relato y le hace preguntarse al lector que haría de afrontar situaciones como
las que viven los protagonistas", resalta el autor, que vuelve a elegir
Sevilla como escenario y en concreto la planta 34 de la Torre Pelli.
"Sevilla
es mi ciudad y me encanta utilizarla de escenario para mis historias",
apunta, y ha elegido la Torre Pelli porque "en la Giralda no hay oficinas,
aunque todo se andará", bromea. "Guste o no la Torre es un icono de
Sevilla, la gran vigía de la ciudad, también un ejemplo del poder económico, de
ese Gran Hermano de Orwell que desde las alturas otea la vida de los sevillanos
y de sus visitantes", apostilla.
Además, y
sobre el éxito de 'Celda 211', ganadora de ocho premios Goya en la edición de
2010, Pérez Gandul reconoce que el éxito de la película "solapó" al
autor literario, pero "lo importante es que la historia le encantó a todo
el mundo". Y añade que "es justo. Luis Tosar hizo un trabajo
memorable como Malamadre y Daniel Monzón firmó una dirección extraordinaria, la
mejor de su prolífica carrera".
Por
último, sobre si le gustaría participar en la adaptación cinematográfica de 'El
bróker', su autor responde que tendrían que pedírselo porque nunca lo impondrá.
"Soy de los que piensan que cuando publicas una novela deja de
pertenecerte, que hay muchas miradas distintas a la tuya que la acaban
enriqueciendo. En 'Celda 211' no participé en la adaptación. En 'El Bróker' no
sé si lo haré. Pero va al cine seguro", concluye Pérez Gandul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario