Han pasado seis meses desde la muerte de mi
madre. No he sido capaz de afrontarla hasta que un desconocido ha aparecido en
mi vida de una manera sorprendente, apremiándome para que resuelva los asuntos
pendientes. He de aceptar una herencia que, aunque resolverá mi vida, me atará
definitivamente a la de mi familia. No estoy segura de que sea eso lo que
quiero: perder mi independencia. Además, no es algo simple, nada de firmar unos
papeles en el notario, no. Primero he de instalarme en su casa durante tres
meses y seguir las instrucciones que me ha dejado en seis cartas. ¿Por qué
tanto misterio? ¿Quién es este Paul Dombasle que, también fallecido, me ha
traído hasta París para hacerme un regalo extremadamente valioso? ¿Y mi madre?
¿Quién era realmente mi madre?
Con estas preguntas comienza para Miranda
Herrera un camino lleno de misterio, descubrimiento, peligro y «días rojos»
—esos en los que de repente tenemos miedo y no sabemos por qué—, que la
llevará, a través de las extraordinarias vidas de su madre y de su abuela, al
amor sin ataduras ni convenciones que tantos se empeñan en negar.
Cazar leones en Escocia es un elogio
de la maternidad, la felicidad y el amor sin condiciones que dos generaciones
de mujeres se atrevieron a sentir contra viento y marea en un tiempo y un lugar
lleno de prohibiciones y etiquetas.
Dicen sobre la novela:
«A través de una historia llena de
complicidades y pasiones Cruz nos muestra que las mujeres nos liberamos cuando
aceptamos nuestra herencia», Gemma Nierga
«Cazar leones en Escocia es una emotiva
historia llena de intriga sobre tres mujeres y da luz a un universo femenino
marcado por la herencia, la familia, la felicidad y el amor», Claudia
Sáiz, revista Elle.
«La primera novela de Cruz Sánchez de Lara
es Cazar leones en Escocia, título que nos lleva a Hitchcock y a esa idea de
que lo accesorio sirve par concentrarse en lo importante», Manel Manchón,
Crónica Global, El Español.
«A través de las historias entrelazadas de
tres mujeres, Sánchez de Lara se permite un escenario opulento pero
accesorio, según la escritora: lo esencial en esta novela es el retrato de las
pulsiones y las emociones que allí se desarrollan, algunas históricamente
negadas a las mujeres», Ana Ramírez, El Confidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario