Seguidores

sábado, 11 de junio de 2022

LA LADRONA DE HUESOS de Manel Loureiro

 


Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.  
Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.
Una impactante novela, de ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, en la que Manel Loureiro conquista al lector y lo atrapa irremediablemente.

Con esta obra, el escritor pontevedrés regresa de nuevo al thriller, un género en el que se adentró por primera vez en su anterior trabajo, La puerta. De hecho, y con relación a La ladrona de huesos, Loureiro destacó que se trata de «una historia en la que llevo trabajando más de tres años, incluso desde antes de publicar La puerta».

Es por ello que no oculta «las ganas» que siente de que los lectores conozcan a Laura, «su protagonista, de que la acompañéis en su Camino y os enfrentéis con ella a todos los peligros que le esperan». De sus palabras se infiere que la Ruta Xacobea será una de las protagonistas del libro, algo que confirman desde la propia editorial al reseñar que entre sus páginas se podrá disfrutar de «robos imposibles, reliquias y misterios en el Camino de Santiago».

La historia tiene como epicentro a Laura, quien como consecuencia de un brutal atentado padece unas secuelas que se traducen en la perdida completa de la memoria. Su pasado es un misterio del que solo percibe algunos destellos gracias al cariño de la persona de la que está enamorada. Todo da un nuevo giro cuando este, en el transcurso de una cena romántica, «desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro».



No hay comentarios:

Publicar un comentario