Seguidores

sábado, 14 de agosto de 2021

MUJERES ERRANTES de Pilar Sánchez Vicente


 

Greta, una famosa escritora suiza afincada en Londres lleva años enfrentada con su madre y sin hablarse con ella. Cuando regresa a la que fue su casa con intención de hacer las paces con ella y que su relación cambie, se encuentra con que está enferma de gravedad y decide dedicarse por completo a ella el poco tiempo que le queda.Lo que Greta no esperaba es que en sus últimos instantes, cuando parece que ya había fallecido, la que creía su madre parece revivir para confesarle que no sólo no era hija de Paul, sino que tampoco lo es suya, lo que la deja totalmente descolocada.

Greta quiere conocer la verdad y se pone en marcha decidida a encontrar respuestas. Vende el próspero negocio de los que creyó sus padres y emprende la búsqueda. La tarea no va a ser fácil ya que no hay mucho de donde tirar, sólo una foto en la que aparecen tres jóvenes, una de ellas «su madre», delante de una fábrica con un rótulo donde se lee Nestlé de Vevey. Lo que no se imagina es la manera que esta búsqueda cambiará su vida.

Mujeres errantes es una historia sobre la emigración en la que Pilar Sánchez Vicente quiere rendir homenaje a todas aquellas mujeres asturianas que empujadas por la miseria en la vivían, dejaron su su casa, su familia y sus vidas para irse a otro país, donde se sentían rechazadas, a trabajar jornadas interminables en trabajos que no requerían ninguna cualificación, como empleadas de hogar o en cadenas de producción de las fábricas.

Pilar Sánchez Vicente nos presenta en Mujeres errantes tres mujeres fuertes que, cada una a su manera y aunque en algunos momentos nos pueda parecer lo contrario, luchan con determinación por cumplir sus sueños.

Por un lado nos presenta a Eloina, una mujer que siempre pensó que merecía una vida mejor a la que estaba destinada, emigró buscando esa vida soñada, y desde el principio tenía claro que nunca volvería a España ni a la vida que allí dejaba y luchó con todas sus armas para encontrar su lugar en el país extranjero y para que su hija tuviese una buena educación y evitar que sufriese el estigma de ser considerada una Spanierin (una emigrante española pobre).



No hay comentarios:

Publicar un comentario