Seguidores

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL HÉROE DISCRETO Mario Vargas Llosa

                       Cómo negar la maestría de Vargas Llosa para tramar un onjunto de historiasa que se van trenzando en el espacio y en el tiempo para hacerlas converger en una misma historia que termina perfectamente unificada. Quien se atreva va a gozar con un lenguaje de claridad meridiana y de habla específica de Piura en Perú, cosa que me parece de agradecer ya que significa riqueza para una lengua que es propiedad de un montón de países y que cada uno la define con arreglo a sus propias maneras.
                    No puedo, de todas formas, olvidar aquel Vargas Llosa de Los <Cachorros y sobre todo de CONVERSACIONES EN LA CATEDRAL ya tan lejano. Se ha convertido sin duda en un maestro del lenguaje pero, para mi gusto, ha claudicado de su compromiso como persona hace mucho tiempo
video

1 comentario:

  1. Hola Antonio.
    Muy interesante este tu blog, por aquí pasaré a menudo para conocer las pinceladas que nos dejas sobre obras y autores.
    Vargas Llosa hace tiempo que lo tengo archivado. Será cuestión de animarme y coger de nuevo sus páginas entre mis manos.
    A veces por la idiosincracia que nos desprende el autor dejamos de lado sus obras, es lo que me ha pasado a mi con este gran Literato. Y las obras... pueden tener mérito propio. Volveré a ojearlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar