Seguidores

miércoles, 16 de octubre de 2013

PAPELES DE RECIENVENIDO Macedonio Fernández


                      Autor argentino 1870 - 1952 del que no tenía ni idea, la verdad. Resulta estar relacionado en calidad de maestro o, al menos de hermano mayor, de nuestro Ramón Gómez de la Serna o del inefable Jorge Luis Borges.
                    Me lo topé curioseando en páginas de autores argentinos y yendo de aquí para allá para encontrar novedades.Concretamente el libro de Papeles de Recienvenido es un cúmulo casi sin fin de disgresiones que recuerdan las graguerías de Gómez de la Serna, no porque sean imitaciones que en todo caso lo serían de autor español ya que Macedonio es algo anterior y ejercía como ya he dicho de hermano mayor. Me ha interesado el aire de modernidad foremal y de contenido que destila el libro y, francamente, me parece aconsejable a los espíritus curiosos que buscan siempre algo distinto y tendría que decir nuevo aunque su autor muriera en 1952.


1 comentario:

  1. Estimado Antonio
    Sólo he leído frases atribuidas a Macedonio Fernández, pero lo conocí a través de Jorge Luis Borges pues, de alguna manera se sabía que le había influenciado según versión de mi profesora de literatura en la secundaria.
    La próxima semana voy a salir a comprar algunos libros que necesito y he de buscar esa obra de Macedonio Fernández. A Ramón Gómez de la Serna lo desconozco.
    Me han encantado las versiones de tango; definitivamente “Cambalache” cantado por Serrat suena muy hermoso.
    Cordiales saludos, un gran abrazo

    ResponderEliminar