Seguidores

domingo, 15 de diciembre de 2013

PUENTE DE ALMA de Julián Ríos


                       Es lo bueno de mantener la curiosidad para casi todo lo posible. Resulta que no conocía para nada a Julian Ríos, que es ubn magnífico escritor español, no sé si llamarlo más europeo que estrictamente español. Por momentos me ha recordado a Fernando Arrabal, no por la temática de sus escritos sino por su peripecia vital. Ambos residen en Paris y ambos mantienen toda su cultura y su ancestro español, quizá mas español en el caso de Arrabal.
          El Puente de Alma resulta ser el lugar en el que Diana de Gales y sus acompañantes tuvieron aquel aparatoso accidente que terminó costándole la vida a ella y a su novio Al Fayet. Pues a partir de ahí o con ese suceso como excusa, Julian Ríos se adentra en Europa y en toda una serie de personajes europeos y de coincidencias a través de las cuales podemos descubrir a un magnífico narrador español, perdido irremediablemente para la idiosincracia patria pero presente en Europa con todo su bagaje hispano y haciendo alarde de un rigor importante y de una sólida cultura histórica.
           Me parece una novela exenta de cualquier atisbo de casticismo pero claramente recomendable para toda persona que sienta que Europa es nuestra patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada