Seguidores

domingo, 26 de abril de 2015

LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA de Eduardo Galeano



Con esta obra Galeano encontró a un público hispanoamericano que esperaba el retrato y la historia de su continente empobrecido por el saqueo ancestral y sin fin.


"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente."
- Jorge Volpi, El País, Spain

"Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. "
- Carleton Beals, Monthly Review, USA

"Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. "
- Hugo Neira, Expreso, Perú

"El mejor libro sobre nuestro maltratado continente."
- Hernán Invernizzi, El Cronista Comercial,Argentina

"Bienvenida sea esta historia de América Latina que recoge los hechos, tiene profundidad teórica y es sumamente legible. Un excelente trabajo. "
- Peter Roman, Science and Society, USA

"Este libro de Galeano es absolutamente imprescindible para todos los interesados en América Latina."
Deutsche Volkszeitung, Alemania Federal.

"Una contribución muy importante a la comprensión del pasado que alimenta un presente ambiguo e incierto."
- Marcel Niedergang, Le Monde, Francia.

"Un gran escritor y una gran obra, que hoy me parece más actual y necesaria que cuando apareció. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada