Seguidores

domingo, 4 de octubre de 2015

LA CASA DEL PADRE de Justo Navarro




Justo Navarro, autor granadino afincado en la Universidad de Málaga establece en esta novela todo un esquema de dicción casi obsesivo a través del cual se sumerge en un mundo estrecho, asfixiante, oscuro y estereotipado en el que de tanta esquematización en el comportamiento de los personajes su vida se convierte en diferentes formas de muerte. La sociedad y el momento histórico en el que se desenvuelven no contribuyen a fomentar ningún tipo de vida. Más bien al contrario. Con lo que su lectura nos traslada a un momento en el que muchos no desearíamos vernos por nada del mundo
El personaje principal es un joven de la División Azul, que vuelve a su casa herido, después de que en los hospitales le hayan dictaminado seis meses de vida. «Empieza a vivir los días que le quedan -apunta Navarro- con la pretensión de amoldarse a la sociedad de aquella época».
La personalidad del protagonista de la novela tiene, según el autor del libro, todas las características del género negro. «Es un personaje extrañado. Cuenta las sensaciones de la realidad como si fueran un peligro. Trata la memoria como si fuera una fabulación, de la cual se va deshaciendo poco a poco».






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada