Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013

ARDE EL MAR Pere Gimferrer


                Una vez conectado con Pere Gimferrer he querido detenerme, sobre todo en su obra poética. No me voy a quedar ahí, aunque seguramente será su obra poética lo que más trascienda de su obra. Empecé con un dietario. Tiene alguno más que seguramente leeré después y hasta una pequeña novela que ha visto la luz pública después de muchos años en los cajones.
               La poesía de Gimferrer es como una sinfonía, que abarca un poco todo el sentido de la vida, la cultura, la sabiduría, la imaginación.... Adentrarse en Arde el mar, que a estas alturas esa ya como un clásico, es picotear un poco en todo lo inógnito del mundo y dar manotazos a diestro y siniestro hasta tocar no sé bien qué, pero con sabor a veta. Hermosa su poértica.
video

1 comentario:

  1. Estimado Antonio
    No sabía que don Pere Gimferrer fuese poeta; hace como diez años vi por vez primera dicho nombre en la lista de miembros de la Real Academia de la Lengua :)
    Tengo que en algún momento leer “Arde el mar”, en este momento no pude ver el video pues a esta hora pareciera haber congestión de usuarios en la red.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar