Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2014

INSURGENCIAS de Antonio Hernández


          Es una obra en dos volúmenes en donde se encierra toda la trayectoria poética de este autor nacido en Arcos de la Frontera, Cádiz. A sus espaldas tiene una larga trayectoria de columnista y articulista  de prensa escrita, narrador brioso y con claro acento andaluz inconfundible y ahora, por fin premio de la Crítica por su último volumen poético NUEVA YORK DESPUÉS DE MUERTO, sacado a la luz después de varios años de vacío creativo y que no aparece dentro de sus Insurgencias.
      Ha sido precisamente a partir de la concesión de este último premio que he decidido adentrarme en su mundo. He podido hacerlo en la parte lírica, pero no así en su parte narrativa ni incluso periodística hasta el momento porque no me ha sido posible encontrar sus publicaciones. Lo seguiré hasta encontrarlas porque me interesa.  
      Su lírica me parece como de andar por casa en el sentido de que encuentro que habla y cuenta de cualquier cosa y cuando lo cuenta lo transforma en verso riguroso y bien medido y con la música adecuada de modo que para él parece que todo forma parte de un mundo poético y es capaz de hacérnoslo saber con su lírica.
      Muy premiado a lo largo de su ya dilatada trayectoria y, por lo que veo, con justicia. A quien le interese la poesía y no lo conozca se lo aconsejo. Va a gozar y va a aprender con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada