Seguidores

domingo, 2 de marzo de 2014

CONTRA JEREMÍAS Artículos políticos de Félix de Azúa


           Como este autor me sigue interesando, esta vez la ha tocado el turno a CONTRA JEREMÍAS, una colección de artículos aparecidos en El País, que es el medio donde este autor publica habitualmente. Son artículos aparecidos entre 2002 y 2012 y versan como dice su autor sobre asuntos políticos, entendiendo por política en el sentido mas amplio, no con ningún color concreto prefabricado sino con opiniones personales de quien lo firma desde su honestidad personal. con la lucidez, el valor y el sentido del humor que le caracterizan.
       Analiza el nacimiento y el desarrollo de la crisis que está cambiando traumáticamente la política en todo el mundo. Los nacionalismos, la evolución de la izquierda, la herencia del siglo XX, la corrupción, la justicia las mutaciones de la democracia o las convulsiones de Europa son algunos de los asuntos que se abordan en estas páginas iluminadoras, contundentes. Una invitación, en definitiva, a pensar nuestro presente sin los anteojos de las ideas recibidas. Temas que escuecen y que en todos los casos parece que provocan la controversia, por lo que de ellos se puede estar de acuerdo o discrepar pero lo que no parecen es anodinos por el atrevimiento y la libertad con que están escritos.
             Lo aconsejo precisamente por el aprendizaje que llevan dentro sus opiniones y por el rigor y la seriedad de su escritura.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada